sedex smeta
La Auditoría de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex (SMETA, por sus siglas en ingles) es un procedimiento que reúne buenas prácticas en una auditoría ética. No es un código de conducta, una nueva metodología o un proceso de certificación, sino una evaluación basada en el código ETI y las leyes locales, enfocada en cuatro pilares: Salud y Seguridad, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Ética Comercial.
SMETA es una de las auditorías de Responsabilidad Social más utilizadas a nivel mundial, permitiendo evaluar actividades de la Cadena de Suministro como Derechos Laborales, Salud y Seguridad, Medio ambiente y Ética comercial.
En Proteínas y Oleicos, S.A. de C.V., estamos comprometidos con el cumplimiento de las leyes y las mejores prácticas de la industria, por lo que contamos con la acreditación SMETA en nuestras instalaciones.
Nos regimos por el Código de la Iniciativa de Comercio Ético (ETI), que establece 9 principios fundamentales los que basamos nuestras prácticas laborales y sociales:
- El empleo se elegirá libremente
- Se respetará la libertad de asociación y el derecho a las negociaciones colectivas
- Las condiciones de trabajo serán seguras e higiénicas
- No se empleará mano de obra infantil
- Se pagará un salario digno
- Las horas de trabajo no serán excesivas
- No habrá discriminación
- Se proporcionará un trabajo regular
- No se permitirá un trato inhumano o severo